Noticias y Eventos Tecnología

Lanzan la 2ª versión de charlas motivacionales en el Día Nacional de la Mujer

AMUN/08-10-22
Con el propósito de resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos, la Subalcaldía Centro organiza la 2da versión de las Charlas de Tecnología, Economía, Política y Medio Ambiente (TEPM), en conmemoración al 11 de octubre, Día de la Mujer Boliviana. La actividad se llevará a cabo este lunes 10 de octubre en el auditorio de la misma instancia edil, de 16:00 a 20:00.

“Este lunes 10 de octubre, expertas en el área de tecnología, economía, política y medio ambiente, ofrecerán charlas de empoderamiento femenino, para generar independencia económica, en el marco de la igualdad de derechos. Estamos buscando experiencias de mujeres que a través de sus usos y deberes igualitarios han generado cambios de vida, han emprendido nuevos proyectos a nivel tecnológico, político y medio ambiental, y están generando un impacto en la sociedad”, Informó la directora de Promoción del Desarrollo Municipal de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga.

La charla, en su segunda versión, comenzará a las 16:00 de este lunes 10 de octubre.

La autoridad edil precisó que cada exposición tiene una duración de 30 minutos y una ronda de preguntas de 15 minutos. Las charlas no tienen restricción de edad y son gratuitas, presenciales en el auditorio de la Subalcaldía Centro, ubicado en la Av. Tejada Sorzano esquina Sucre, de 16:00 a 20:00, y virtuales a través de la cuenta oficial en Facebook Subalcaldía Centro GAMLP.

Entre las expositoras están la responsable de Producción Urbana de la Fundación Alternativas, Mariela Rivera, quien abordará la temática: “Agricultura urbana y su potencial como mecanismo para generar independencia económica”, de 16:00 a 16:30.

En segunda instancia estará la coordinadora Senior del Portafolio de Desarrollo Socioeconómico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Grisel Ávila, quien expondrá el tema “Ciudades Inteligentes” de 17:00 a 17:30.

Finalmente, la presidenta de la Cámara Hotelera Departamental de La Paz, Helga Cisneros, tratará el tema “Emprendimiento” de 17:30 a 18:00. El auditorio de la Subalcaldía Centro tiene una capacidad para 150 personas.

Asturizaga remarcó que el propósito de la charla es mostrar a las mujeres participantes “casos de éxito” para que puedan salir de su zona de confort. “Queremos que se sientan motivadas hacer cosas grandes y triunfen. Así, paso a paso, logren libertad financiera, es decir, independencia económica, evitando y previniendo que caigan en violencia económica por sus parejas, o por otras personas y no sean presas de la violencia ejercida por el patriarcado”.

Asimismo, esta actividad también estará enfocada a sensibilizar y prevenir el cáncer de mama. “Las charlas motivacionales serán un espacio donde socializaremos que este 30 de octubre se realizará la caminata denominada “Nocaut al cáncer de mama”, actividad que se desarrollará desde la plaza Villarroel hasta El Prado” concluyó Asturizaga.

Vía: https://amn.bo/2022/10/08/lanzan-la-2a-version-de-charlas-motivacionales-en-el-dia-nacional-de-la-mujer/